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APROPIACIÓN
PROFESIONAL DE TIC:
TEMATICAS
PARA DIRECTIVOS DOCENTES
Establecimiento
Educativo: JESÚS
LEÓN GUERRERO COROMORO SANTANDER Fecha:19
DE OCTUBRE DE 2012
DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
|
· Falta
mayor capacitación a nivel institucional para los docentes, en lo referente
al uso de las TIC.
· El
bajo presupuesto de que se dispone para la dotación y sostenibilidad de las
TIC.
· Existencia
de equipos de cómputo obsoletos
· Por el alto número de estudiantes que
atendemos hace falta mayor número de
salas de computadores dedicadas a la informática educativa para que los
docentes puedan mediar los aprendizajes.
· Existe una natural resistencia por parte
de algunos docentes a los cambios que generan las TIC en los procesos de
aprendizaje
.
· Hace falta mayor tiempo y recursos para
continuar la capacitación de los docentes en las TIC
|
· El
requerimiento de personal capacitado o especializado en las nuevas
tecnologías.
· La
importancia dada a las TIC, por los gobiernos del nivel local, regional y
nacional reflejado en un sinnúmero de proyectos de capacitación y dotación.
· Algunos
alumnos, docentes y directivos poseen equipos o tienen acceso a ellos en la
familia o comunidad.
· La
ubicación que
posee a nivel geográfico y la imagen positiva que posee a nivel local y regional.
· Contar con las Políticas Educativas del
Ministerio de Educación Nacional: Revolución Educativa y en ella el Programa
Nacional de uso de medios y nuevas tecnologías.
·
Poder
acceder a las capacitaciones propuestas en la Ruta de apropiación de TIC para
el desarrollo profesional docente y la creación y utilización de software
educativo.
|
· Se
posibilitan espacios para el aprovechamiento de los recursos disponibles.
· Disponibilidad
a nivel institucional y de cada uno de (falta información, incompleto en
imagen original)
· La
sensibilización existente en el equipo docente sobre la importancia de
acceder y manejar las TIC.
· Contar con una infraestructura
tecnológica aceptable
que le permite desarrollar con cierta
solvencia los proyectos educativos institucionales.
· Contar con un equipo de docentes que
poseen formación y experiencia en el uso de las TIC a nivel educativo.
· Contar con material didáctico con
tablero digital y portátiles donde los docentes puedan acceder tener mayor
acceso a la informática
|
· El
gran volumen de información que circula a través de los diferentes medios y
que va en contravía de los procesos formativos.
· Los
constantes cambios de voltaje en el fluido eléctrico.
· La
acelerada innovación tecnológica que no da tiempo a la apropiación de un
aparato cuando ya se está comercializando otro más avanzado.
· Ausencia de sistemas de seguridad para
la protección y mantenimiento de la infraestructura tecnológica montada y la reposición permanente de los
recursos disponibles.
· El
traslado permanente de maestros haciendo difícil la instauración de una
cultura en el equipo docente con respecto al uso de las TIC.
· En
cierta forma se impulsa el consumismo y no todas las familias disponen de los
recursos económicos para acceder a las TIC.
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